Modo Fontevecchia•ROMPER LOS ESQUEMAS

Arabia Saudita construye el edificio más grande del mundo

El país africano iniciará la construcción que tendrá 170 kilómetros de longitud y 500 metros de alto.

Arabia Saudita construye el edificio más grande del mundo
23-12-2022 | 08:24

En medio del desierto de Arabia Saudita comenzó la construcción de The Line. Se trata de un megaproyecto urbanístico, el más grande del mundo, de 170 kilómetros de longitud y 500 metros de altura. No será el más alto, pero sí el más habitado: albergará a 9 millones de personas.

Los impulsores tienen la intención de que se convierta en un referente tecnológico, con agricultura vertical, taxis aéreos, tren de alta velocidad, asistentes robóticos e inclusive siembra de nubes, según el Massachusets Institute of Technology (MIT).

Lawrence de Arabia: a 60 años de un rodaje glorioso, pero envuelto en escándalos

En la zona se han excavado cerca de 26 millones de metros cúbicos de tierra y rocas. Trabajan 425 máquinas excavadoras y 650 vehículos en una base de construcción que cuenta con piscinas, canchas de fútbol y críquet.

La obra, a cargo de la compañía OT Sky, había sido anunciada en julio por el príncipe heredero y primer ministro saudita, Mohammed bin Salman.

BL PAR

También en Perfil