SOCIEDAD
HALLAZGO EN GUERNICA

Investigan si los cuerpos calcinados son de jóvenes que salieron a festejar o de dos mecánicos desaparecidos

El viernes Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, salieron a celebrar la victoria de la Selección y no regresaron. El sábado dos mecánicos desaparecieron en la zona donde fueron encontrados los cuerpos.

Lautaro Morello Lucas Escalante desaparecidos g_20221212
Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, habían ido a festejar el triunfo de Argentina y desaparecieron. | Twitter @mauroszeta

La policía está investigando si los dos cuerpos calcinados encontrados este domingo 11 de diciembre en la localidad bonaerense de Guernica corresponden a los dos jóvenes que desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la selección argentina el pasado viernes, ya que su auto fue encontrado prendido fuego, o a dos mecánicos desaparecidos desde el sábado.

Según posteó el periodista Sebastián Domenech, en Burzaco hay dos mecánicos que desaparecieron el sábado a la mañana y no se sabe nada de ellos. Según detalló, la zona en la que encontraron los cadáveres es cerca de allí.

Mientras que Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, que salieron a festejar el triunfo mundialista de Argentina frente a Países Bajos en un auto que fue encontrado incendiado en localidad de Abasto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lautaro Morello Lucas Escalante desaparecidos g_20221212
Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, habían ido a festejar el triunfo de Argentina y desaparecieron.

Sin embargo, Estefanía, la mamá Lautaro consideró que los cuerpos aparecidos no corresponden ni a su hijo ni a Lucas. La mujer contó a Télam que el domingo le comunicaron que habían encontrado dos cuerpos en una camioneta Renault Berlingo en una zona descampada de la localidad bonaerense de Guernica y que la noticia le "destrozó el corazón", pero que después le aclararon "que tenían bracket y ellos no tenían”.

Fue ella misma quien, el viernes a las 23.30, denunció la desaparición de su hijo en la comisaría cuarta de Florencio Varela. Contó que ambos amigos se fueron en un auto marca BMW de color azul, luego del partido que Argentina le ganó a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

En medios televisivos Estefanía contó que llamaron a su hermana "por WhatsApp y le preguntaron si era la hermana de Lautaro y de atrás se escuchaba alguien que tenía la boca tapada”.

Loma Hermosa| Encuentran los cadáveres de dos hermanos desaparecidos hace meses
 

Si alguien lo tiene a mi hijo que me lo devuelva, es un nene que va al colegio, que lava autos en mi casa, que me dice 'mamá estoy acá o allá', hablo con mi hijo todo el tiempo, no puede pasar esto”, destalló.

“Yo ya había comentado que Lucas era el novio de mi sobrina. Hace dos años tenían una relación. No sabía que mi hijo seguía teniendo relación con él, no por Lucas porque a Lucas sólo lo vi unas veces, sino que no quería que Lautaro se juntara con Lucas porque Lucas manejaba su auto fuerte y yo toda la vida cuidé a mi hijo”, aseguró la madre de Lautaro.

En el momento de la desaparición, Lautaro vestía camiseta de la selección argentina, jeans modelo Mom celeste y zapatillas negras marca Vans. Es delgado, cabello negro corto, tez blanca, ojos color café, mide 1,60 y no posee tatuajes.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal N° 2 de Quilmes.