SOCIEDAD

El nacimiento milagroso de la Virgen María y la angustia de sus padres

La Virgen María llega a la vida en las inmediaciones del templo de Jerusalén, tras la pena de sus padres cuándo no lograban concebir.

Virgen Mari y sus padres Joaquín y Ana 20220909
Nacimiento de la Virgen María,con sus padres Joaquín y Ana. | Shutterstock

La Inmaculada Concepción de la Virgen María, es una de las fechas de mayor relevancia de la Iglesia Católica. Su nacimiento puede ser denominado como un milagro, debido a la dolorosa dificultad que atravesaron sus padres, Joaquín y Ana, para poder gestar una hija debido a que su padre era estéril.

El Papa Francisco pidió por la protección de María Inmaculada y convocó a un "Año de San José"

De acuerdo a la historia de la que se tiene conocimiento, en un pequeño libro eclesiástico llamado Protoevangelio de Santiago se precisa que Joaquín y Ana no podían concebir. La pena que invadía a ambos les generó una angustia profunda, por no poder tener descendencia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 La pareja apesadumbrada recurrió a las plegarias al Señor para poder hacer realidad ese deseo que tanto anhelaban y que, surgieron efecto, ya que el “milagro” se concretó cuando Ana dio a luz a una niña en las inmediaciones del templo de Jerusalén junto a la piscina probática. 

Según la tradición, luego de transcurridos los días legales su madre Ana eligió el nombre María. para de esta manera poner nombre a la recién nacida que posteriormente sería santificada como la “Madre de Dios”. 

Virgen Mari y sus padres Joaquín y Ana 20220909
La Virgen María y sus padres, Ana y Joaquín10 

¿ Cuál es el significado de los nombres Ana y Joaquín?

La versión más antigua señala que Ana proviene del hebreo Hannah, que significa gracia. Por su parte, Joaquín de orígen judío, siempre encierran un concepto que en este caso se traduce a nuestra lengua castellana como “Dios prepara”. 

La unión de estos esposos originó el plan de Dios para repartir infinidad de gracias, de las cuáles la primera fue el fruto inmediato surgido del matrimonio. 

Además de ser los padres de la Virgen María, son también los abuelos del niño Jesús, por ende la  Jornada Mundial de los Abuelos y  las personas Mayores, se estableció a partir de estas figuras clericales.

La particularidad que une a la reina Isabel II y a la Virgen María

La festividad de la Natividad de la Virgen María coincide a partir del 2022, con el fallecimiento de la reina Isabel II compartiendo como fecha clave el 8 de septiembre.

10 cosas de la reina Isabel II que demuestran que, bajo su corona, había una mujer

La llegada a la vida del niño Jesús y el día en el que se celebra la Navidad se puede vincular con los mensajes que llevaba adelante la Reina cada 25 de diciembre. Los mensajes televisivos en este día tan especial, que eran seguidos religiosamente por millones de británicos, que no se perdían nunca aquel momento para escuchar con emoción a la monarca histórica del Reino Unido.

 

PM