SOCIEDAD
Impactante relato

23 minutos bajo la nieve: un reconocido alpinista argentino relató su experiencia al borde de la muerte

"Lo último que recuerdo fue ver a mi cliente esquiar hacia un lugar seguro cuando comencé a montar la ola. Entonces, todo quedó en blanco", comentó Guillermo "Willie" Benegas, quien escaló 13 veces el Everest, a propósito de la avalancha que casi lo mata.

Guillermo "Willie" Benegas 20220331
El alpinista argentino Guillermo "Willie" Benegas, que quedó atrapado en una avalancha de nieve y casi muere. | Twitter @WillieBenegas

Guillermo "Willie" Benegas, destacado alpinista argentino, quedó atrapado en una avalancha mientras guiaba a un grupo de seis esquiadoras en Utah, Estados Unidos. Si bien se encuentra fuera de peligro, padeció múltiples fracturas en las costillas y uno de los pulmones resultó muy afectado tras el accidente.

El deportista quedó atrapado 23 minutos bajo dos metros de nieve. Previamente le había transmitido al grupo que coordinaba cómo se debe actuar en este tipo de situaciones.

Afortunadamente fue socorrido por las montañistas que lo acompañaban.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tragedia en El Chaltén: confirman la muerte del alpinista italiano, producto de la hipotermia

El episodio ocurrió el 12 de marzo en Big Cottonwood Canyon, pero salió a la luz recientemente luego de que el experimentado alpinista lo relatara en el blog personal de su colega Alan Arnette.

"Todo quedó en blanco"

0915_nieve

"Willie" Benegas relató su experiencia límite en un blog.

"Estaba sentado en un área empinada debajo de unas rocas observando a mis clientes dar vueltas por la pendiente. No recuerdo cómo se rompió, pero la losa se soltó. Grité ‘avalancha’, manteniendo mis ojos en mis clientes. Lo último que recuerdo fue ver a mi cliente esquiar hacia un lugar seguro cuando comencé a montar la ola. Entonces, todo quedó en blanco", relató el deportista.

Los récords de Benegas: alcanzó 13 veces la cima del monte Everest y 26 la del Himalaya, además de 100 escaladas al punto más alto del Aconcagua

Otra avalancha en El Chaltén: un alpinista italiano quedó herido en la montaña.
Imagen ilustrativa

 

Guillermo
Guillermo "Willie" Benegas

Quién es Guillermo "Willie" Benegas

Los récords de Benegas: alcanzó 13 veces la cima del monte Everest y 26 la del Himalaya, además de 100 escaladas al punto más alto del Aconcagua.

El grupo que lo acompañaba lo encontró inconsciente y rápidamente acudió el equipo de rescate local para socorrerlo. De inmediato fue trasladado en trineo, helicóptero y avión para llegar al hospital.

El alpinista confesó que, atrapado en el tumulto de nieve, llegó a considerar la posibilidad de la muerte; "Reduje mi respiración para conservar tanto oxígeno dentro de mi pequeña burbuja de aire como pude y esperé. Como estaba atrapado, pensé 'así es como moriré'".

ED