REPERFILAR
Reestructuración

Más de 10 mil despidos en Meta: cómo afecta a la Argentina

El CEO y fundador de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, confirmó la medida. Cabe destacar que en noviembre pasado, ya había despedido al 13 % del staff total de la empresa tecnológica.

El CEO y fundador de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, confirmó un recorte de 10 mil empleados
El CEO y fundador de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, confirmó un recorte de 10 mil empleados | Reperfilar

El CEO y fundador de la compañía Meta la firma matriz propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, Mark Zuckerberg, confirmó un recorte de 10 mil empleados. Cabe destacar que en noviembre pasado, ya había despedido al 13 % del staff total de la empresa tecnológica.

Cómo afectan los despidos de Meta a la Argentina

La primera ola de despidos del 2022 afectó entre 18 y 22 empleados de un total estimado de 170 personas que trabajaban en las oficinas de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque los despidos de esta segunda ola serían menos que los del año pasado, impactarían en Argentina recién en mayo.

En ese marco, Zuckerberg señala una nueva realidad, en la que la mayoría de las empresas reducirán su visión a largo plazo y sus inversiones. “Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, agregó en el extenso mensaje, a cuatro meses de los despidos de noviembre que representaron al 13% de su fuerza laboral. El año 2023 será el de la “eficiencia”, prometió entonces, un mensaje bien recibido por los inversores bursátiles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo, aunque en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año", dijo Zuckerberg.

La reestructuración de META en Argentina y en la región

Ubicada en Puerto Madero, la oficina de Buenos Aires, es una de las más importantes de Meta, la empresa madre de Facebook en América Latina.

En la región el recorte de Meta también alcanzó a Brasil, impactando en áreas de productos, venta, sociedades y otros sectores.

Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet -matriz de Google- y Twitter, anunciaron miles de despidos en el último semestre.

Se estima que la industria tecnológica despidió más de 280.000 trabajadores desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos Iayoffs.fvi.