REPERFILAR
Economía en rojo

Damián Di Pace: "Hay un intento del Gobierno de reducir las brechas cambiarias devaluando"

El analista económico se refirió al salto del dólar blue y la situación de la economía nacional.

Damián Di Pace: "Hay un intento del Gobierno de reducir las brechas cambiaras devaluando"
Damián Di Pace: "Hay un intento del Gobierno de reducir las brechas cambiaras devaluando". | Telam

Tras el anuncio y la corrección de nuevas restricciones del Banco Central a la compra de dólares por parte de los sectores del campo que vendieron bajo el denominado “dólar soja”, la divisa norteamericana paralela subió a $277 en promedio mientras que el CCL cerró en $301.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre el salto del dólar blue y la situación de la economía nacional.

“Lo que pasó en las últimas 48 horas por parte del BCRA trajo confusión en el mercado cambiario”, aseveró Di Pace, quien luego completó: “Se echaron atrás al final, pero dejó muchas incertidumbres”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a las perspectivas inflacionarias, para el analista: “Hay una abundancia enorme de pesos y hay un intento del Gobierno para reducir las brechas devaluando”. “Estamos viendo para septiembre una inflación grande, el retraso del dólar mayorista es muy grande”, completó.

“No estamos acumulando dólares de manera libre sino que estamos restringiendo a la industria”. “Hoy se está pensando en el reciclado de neumáticos para intentar sustituir la demanda, el problema es importante”, espetó el entrevistado.

Finalmente, Damián Di Pace dijo que hay grandes faltantes en todos los rubros de la economía y que pese a la compra de reservas “hay un gran problema de faltante de dólares” y aclaró: "No es garantía de éxito la forma en la que está adquiriendo dólares el Banco Central".