REPERFILAR
A 150 mil pesos

Avanza el proyecto para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

“El Estado está haciendo un esfuerzo fiscal para que se recupere el poder adquisitivo de la clase media”, dijo Sergio Massa con respecto al proyecto de su autoría.

20210213_massa_sesion_cedoc_g
Proyecto. Massa incorporó su tratamiento a las sesiones extraordinarias. | cedoc

Con el comienzo del año electoral, Sergio Massa presentó un proyecto para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, lo cual tendría un impacto positivo en cerca de un millón y medio de personas. 

Vídeo | Avanza el proyecto para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió en un cónclave con diversos sectores de la economía para avanzar en el proyecto. En el impuesto se estipule que quien reciba 124 mil pesos netos de bolsillo no pagará Ganancias. 

“Entendemos que esta medida tendrá un profundo alivio fiscal para los trabajadores, queremos que los argentinos recuperen el ingreso para poner en marcha la economía argentina”, aseguró Sergio Massa con respecto a la presentación del proyecto. “El Estado está haciendo un esfuerzo fiscal para que se recupere el poder adquisitivo de la clase media”, concluyó el titular de la Cámara de Diputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los legisladores de Juntos por el Cambio anunciaron que acompañarán la iniciativa

En tanto, los legisladores de Juntos por el Cambio anunciaron que acompañarán la iniciativa, por lo que el proyecto será aprobado sin ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, algunos integrantes del cónclave convocado por Massa buscan que el mínimo no imponible suba a 170 mil pesos para que abarque a un sector mayor de trabajadores.