POLITICA
Intento de asesinato

Patricia Bullrich, Pichetto y Cornejo acusaron a Alberto Fernández de convertir en "una jugada política" el atentado contra Cristina

Referentes de la oposición del PRO se pronunciaron en contra del Presidente luego de que decretara el feriado de este viernes 2 de septiembre por cadena nacional.

Alberto Fernández vs. Patricia Bullrich
Alberto Fernández vs. Patricia Bullrich | Telam

Patricia Bullrich reprobó la reciente iniciativa anunciada por Alberto Fernández luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner frente a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. En su discurso en cadena nacional, el jefe de Estado decretó feriado nacional y aseguró que "la paz social ha sido alterada" a raíz del "hecho más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia". Frente a esto, la presidenta del PRO salió al cruce de Fernández y advirtió: "Está jugando con fuego".

Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto y Alfredo Cornejo.
Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto y Alfredo Cornejo.

Patricia Bullrich rompió el silencio tras calificar de "lamentable" el anuncio reciente del mandatario en cadena nacional: "El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".

Las imágenes más impactantes del atentado a la vida de Cristina Fernández de Kirchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
tuit bullrich 20220902
Twitter / @PatoBullrich

En los últimos días Patricia Bullrich había protagonizado un cruce con Cristina Kirchner luego de que la titular del Senado la ridiculizara al referirse al presunto alcoholismo de la dirigente del PRO.

Si bien Bullrich no envió un mensaje individual de solidaridad a la vicepresidenta, en su tuit marcó la necesidad de "investigar un hecho de gravedad".

Fernando André Sabag Montiel, el agresor de Cristina, seguía grupos satánicos y extremos

Alfredo Cornejo y Miguel Pichetto criticaron al Presidente

Si bien Alfredo Cornejo repudió el intento de atentado contra Cristina Kirchner, a los pocos minutos de la transmisión presidencial se expresó contra Alberto Fernández, a quien definió como "todo lo contrario a un estadista".

"Un estadista, para lograr paz social, incentiva el trabajo, la educación y el respeto a las leyes. Alberto Fernández decreta un feriado a la carta para convulsionar las calles: Todo lo contrario a un estadista", escribió el dirigente radical en Twitter.

"Pantomima": el kirchnerismo quiere expulsar a Amalia Granata de Diputados en Santa Fe

También se sumaron las críticas de Miguel Ángel Pichetto, quien rechazó los dichos del mandatario al culpabilizar a la oposición por los graves sucesos ocurridos frente a la casa de la vicepresidenta:

"El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidenta. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético", tuiteó el presidente del Encuentro Republicano Federal.

CA/ED