POLITICA

COVID: Mauricio Macri, aislado, tras una reunión sin barbijo ni distancia

Fue tras un encuentro con intendentes y referentes bonaerenses. Un ex funcionario de Vidal, actual legislador, fue el contacto positivo.

Mauricio Macri y Alex Campbell, juntos, en una reunión sin barbijo ni distancia
Mauricio Macri y Alex Campbell, juntos, en una reunión sin barbijo ni distancia | Twitter

El ex presidente Mauricio Macri tuvo que aislarse este miércoles 7 de abril tras haberse reunido con una persona que dio positivo por COVID. Su contacto estrecho fue Alex Campbell, ex funcionario de María Eugenia Vidal y actual legislador bonaerense. 

La esposa de Campbell dio positivo, él se hisopó luego, y dio positivo por segunda vez. Lo confirmó luego en redes sociales: "Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier sintoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde", escribió el diputado. 

La reunión fue con los referentes de "La territorial", primero hicieron foto de familia afuera, al aire libre, aunque luego se reunieron a puertas cerradas. Allí se puede ver que ni Macri ni el resto de los asistentes utilizaron barbijo, ni cumplieron los protocolos de distanciamiento social. De hecho, el ex presidente está sentado al lado de Campbell. 

Fuerte respuesta de La Cámpora a Juntos por el Cambio: "Son mentes perversas que buscan el colapso" 

Macri había participado 24 horas antes de un encuentro con la mesa de Juntos por el Cambio, junto a Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Miguel Pichetto, Martín Lousteau y otros, donde cuestionaron la estrategia sanitaria del Gobierno.

En horas decisivas frente a las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia en el país, desde la oposición criticaron las “restricciones excesivas y mal calibradas” para combatir la pandemia de covid-19.

“Nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala sanitaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, sostiene el texto que difundieron luego de la reunión. "Lo importante es defender las PASO", planteó además el ex presidente, quien tuvo el apoyo por otros dirigentes.

JxC criticó las "restricciones excesivas" y eludió definiciones por las PASO 

En tanto, en el encuentro en el que estuvo junto a Campbell, Macri volvió a cuestionar junto a los integrantes de "La territorial" la estrategia sanitaria del Gobierno. Luego, tras el positivo de Campbell, debió aislarse. 

 

MC