POLITICA
DEUDA CON EL FMI

María Eugenia Vidal contradijo a Cristina Kirchner por la deuda con el FMI: "Dato mata relato"

La diputada de JxC alejó el fantasma de la "pandemia macrista" e insistió en que "el 80% del préstamo contraído se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por otros gobiernos".

Vidal Macri CFK
La diputada María Eugenia Vidal junto al expresidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner | CEDOC Perfil

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, contradijo este jueves 20 de enero a la vicepresidenta Cristina Kirchner y defendió al expresidente Mauricio Macri por préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Dato mata relato", sentenció.

En Twitter, la exgobernadora bonaerense compartió su lectura sobre la deuda externa contraída por el Gobierno de Cambiemos, con un primer desembolso en junio del 2018 y un segundo en julio del 2019, por monto total sin precedentes de 45.000 millones de dólares.

"DATO MATA RELATO: HABLEMOS DE FONDO DEL FONDO ", comienza el hilo de Vidal al respecto. Entre los posteos, señala que "el 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Vidal Macri CFK
La publicación de María Eugenia Vidal en defensa a los préstamos solicitados por Mauricio Macri al FMI.

"El otro 13% para pagar deuda en pesos. La tasa fue la mitad de la del mercado de ese momento", explicó a continuación y agregó: "Hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI".

"Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello", fustigó a continuación. De esta manera, hizo frente a las recientes críticnas de la vicepresidente en una de sus últimas cartas.

"Dicen no pocos científicos que la pandemia de Covid-19 esta llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó por la pandemia macrista", sostuvo.

Cristina Kirchner
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Nueva carta de Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19"

La defensa a Macri también se da en momentos en que se especula con un enfriamiento de su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la había patrocinado como cabeza de lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Juntoa a ello, la línea argumental adoptada por Vidal es similar a la que viene expresando públicamente la enorme mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio, con la notoria excepción del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales,

Este útlimo hizo mucho ruido interno al reconocer la responsabilidad de Macri en el endeudamientoRetomando las publicaciones de la diputada, indicó también que "el camino para reducir la deuda es con el equilibrio de las cuentas públicas".

"Repito: este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores. El relato se terminó y no va más. Es hora que se hagan cargo. Es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente", remató.

JFG