POLITICA
Submarino ARA San Juan

Insólita pelea de legislador del PO con el Twitter de los kelpers

El dirigente de izquierda cuestionó la asistencia británica en la búsqueda de la embarcación y lo insultaron.

Aviones C-130 basados en Malvinas que asisten en la búsqueda del submarino.
Aviones C-130 basados en Malvinas que asisten en la búsqueda del submarino. | Twitter

El legislador del Partido Obrero Gabriel Solano cuestionó a través de su cuenta de Twitter la ayuda que Inglaterra envió para encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado. Su mensaje derivó en una pelea con el perfil de ese misma red social de los kelpers, que llegaron a insultar al legislador porteño.

La embajada británica informó a través de las redes sociales del envío del buque polar "HMS Protector" de la flota del Reino Unido para asistir en el operativo de búsqueda y rescate del submarino argentino. "Nuestros pensamientos están con la tripulación del submarino y sus familias", consignaron.

Sin embargo, Solano citó ese mensaje y realizó un polémico comentario sobre el conflicto con Malvinas: "Son tropas de ocupación del territorio argentino". Ante ese mensaje, los usuarios le recordaron que el buque es un rompehielos que puede ayudar en el hallazgo de la embarcación con 44 tripulantes a bordo. 

Entre las respuestas que suscitó el tuit del legislador porteño, hubo una desde la cuenta oficial de los kelpers: una palabra del vocabulario criollo: "Boludo". 

El diputado electo Nicolás del Caño tuvo un gesto similar al de su compañero de fuerza política y escribió: “¿Quién se acuerda de los tres trabajadores muertos y siete desaparecidos de Mar del Plata por el hundimiento de 'El Repunte'?". No obstante, el legislador del Frente de Izquierda luego borró el tuit.