POLITICA
25 de febrero

Cristina y buena parte del oficialismo recuerdan que Néstor Kirchner cumpliría 73 años

La vicepresidenta publicó un video inédito en sus redes como homenaje a su marido. También fueron numerosos los mensajes de dirigentes del Frente de Todos.

Néstor Kirchner asunción 20210908
Néstor Kirchner asumiendo el poder de manos de Eduardo Duhalde. | CEDOC PERFIL

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, recordó este sábado en sus redes a Néstor Kirchner, quien fuera su marido, en un nuevo aniversario de su nacimiento. La titular del Senado compartió un video que publicó su hija Florencia en su cuenta de Instagram. En el clip aparece el expresidente junto a ella cuando era pequeña, el 10 de diciembre de 1991, día que asumió a la gobernación de Santa Cruz.

 "Esto llegó a mi ayer. Hoy veinticinco, es su cumpleaños. No puedo dejar de mirarlo. Gracias por el rescate", señaló la hermana de Máximo Kirchner en su perfil en la red social. 

Pasada la medianoche, la exjefa de Estado escribió: "Comparto acá también el video que subió Flor a su cuenta de Instagram. Recuerdos del amor".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Saludos por el cumpleaños de Néstor Kirchner 20230225

Los saludos de los dirigentes oficialistas

Algunos dirigentes del Frente de Todos ya publicaron en las redes sus mensajes para Néstor Kirchner en el día que cumpliría 73 años.

Cuatro legisladores del Frente de Todos armaron un nuevo bloque

"Néstor Kirchner fue un presidente adelantado a lo que se vino en el mundo. Gobernó con gran determinación y coraje. Defendió siempre a los trabajadores y levantó el país de abajo para arriba. En su natalicio lo recuerdo con mucho afecto, gratitud y enorme respeto", escribió Daniel Scioli.

Saludos por el cumpleaños de Néstor Kirchner 20230225

Por su parte, el ministro del Interior, Wado de Pedro, esgrimió: "La mejor forma de homenajearlo es militar por una Argentina grande, inclusiva y federal, caminando siempre al lado de las y los trabajadores, productores y jubilados". En otro tuit sumó: "Néstor Kirchner, una energía imparable".

Saludos por el cumpleaños de Néstor Kirchner 20230225

"Cuando parecía que la Argentina no podría recuperarse de la crisis, apareció un militante que nos convocó para la reconstrucción. No sólo nos devolvió un país normal, también recuperó a la política como herramienta de transformación. Gracias Néstor", escribió Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Tampoco faltaron los mensajes de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, de la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano, del secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y del senador nacional Mariano Recalde.

Saludos por el cumpleaños de Néstor Kirchner 20230225

Saludos por el cumpleaños de Néstor Kirchner 20230225

Saludos por el cumpleaños de Néstor Kirchner 20230225

JP / HB