POLITICA
Elecciones 2019

Perlitas del debate: el militar impuntual, la sorpresa de Scioli y las críticas de Rossi a Macri

El candidato a presidente por el Frente NOS debió ser interrumpido por la chicharra en reiteradas oportunidades y generó risas en el auditorio.

Debate en el primer Bloque 20191013
El primer bloque del debate con los candidatos. | Prensa Debate2019

Desde Santa Fe

Una de las perlitas del debate viene siendo la dificultad de el candidato antiaborto del frente NOS, Juan José Gómez Centurión, para acomodarse a los tiempos del debate presidencial. 

En uno de los primeros tramos de la contienda verbal no llegó a terminar su intervención por la chicharra. Ante la interrupción de la moderadora del primer bloque, María Laura Santillán, Gómez Centurión reconoció que había entendido que se trataba de una intervención de 45 segundos. Pero, en realidad, se trataba de una oportunidad de 30 segundos para cada uno de los candidatos. 

PERFIL pudo observar cómo, dentro de la sala del Paraninfo, lugar donde se lleva a cabo el debate presidencial, varios de los presentes se ríen en cada oportunidad en la cual el derechista no llega con el tiempo. Por otra parte, la tuitósfera viene castigando con memes cada vez que Gómez Centurión supera el límite. Un dato curioso: se trata de un exmilitar, profesión que en el imaginario popular pareciera destacarse por su puntualidad.

Candidatos en el estrado del debate 20191013
Debate Presidencial 2019

Scioli sorprendido. En diálogo con PERFIL, Daniel Scioli reconoció haberse sorprendido por la convocatoria de Alberto Fernández para acompañarlo en el debate. "Lo veo muy bien, muy suelto", elogió el exgobernador al hombre fuerte del Frente de Todos. 

scioli fernandez radio perfil
Daniel Scioli y Alberto Fernández

Además, el diputado kirchnerista Agustín Rossi se mostró sorprendido por la forma en que Macri, según su visión, desaprovechó el bloque internacional. "Lo esperaba más picante ahí", admitió.

CC/JPA