POLITICA
ATENTADO CONTRA CFK

Alberto Fernández, sobre los detenidos por el ataque a Cristina: "Decían que el próximo soy yo"

En un adelanto que se conoció de una entrevista que dio a canal Telecinco de España, el jefe de Estado habló sobre las conversaciones entre los imputados y contó cómo está la vicepresidenta: "Está bien, está entera, fue un momento de conmoción para todos". Qué dijo sobre Sabag Montiel.

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández habló con un programa de la televisión española tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también se refirió a la posibilidad de que a él pueda ocurrirle algo similar.  “Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo soy yo”, dijo el jefe de Estado sobre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Consultado por la situación actual de la presidenta del Senado, Fernández sostuvo: “Está bien, está entera, fue un momento de conmoción para todos. En Argentina después de la dictadura no ha habido crímenes políticos”.

Entrevista a Alberto Fernández , presidente de Argentina, para hablar sobre el suceso ocurrido con la vicepresidenta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner atentado 20220901

“La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”, planteó en un primer adelanto que se conoció del reportaje que brindó a “El programa de Ana Rosa”, que se emite por el canal Telecinco de España.

"Cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo", reflexionó sobre los imputados. 

Entrevista a Alberto Fernández , presidente de Argentina, para hablar sobre el suceso ocurrido con la vicepresidenta
Alberto Fernández durante la entrevista. Foto: Captura.

El teléfono de Sabag Montiel tenía un video que lo muestra accionando la pistola

En relación a un posible atentado contra su persona, el Presidente aseveró que hay datos de la investigación que apuntan a que los detenidos también querían atacarlo. “Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo soy yo”, dijo, al tiempo que planteó: “Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”. 

"Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad", manifestó en el reportaje que dio desde su despacho en la quinta de Olivos.

Fernando Andrés Sabag Montiel 20220902
Fernando Andrés Sabag Montiel.

En palabras de Alberto Fernández, Fernando Sabag Montiel, quien gatilló en la cabeza de la vicepresidenta, “no es inimputable, un loco, es una persona en sus plenas facultades”. 

Entrevista a Alberto Fernández , presidente de Argentina, para hablar sobre el suceso ocurrido con la vicepresidenta

“Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, no es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco, es una persona en sus plenas facultades”, sentenció el jefe de Estado sobre el principal acusado. 

ag  / ds