POLICIA
Inseguridad 

Palermo: alarma por "robos piraña" y cuentos del tío cerca de la embajada de Estados Unidos

En la banda juvenil actúa un menor que tendría entre 10 y 12 años. Los videos de los últimos ataques.  

Robo piraña en Palermo 20200826
Metodología del "robo piraña" en el barrio de Palermo. | Cedoc Perfil

La zona cercana a la embajada de Estados Unidos está fuertemente vigilada. Es uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires con más cámaras de seguridad, aunque eso no parece ser suficiente para frenar una creciente ola de inseguridad.

En una misma manzana hubo tres episodios que encendieron las alarmas entre los vecinos: un grupo juvenil, con un chico de no más de 12 años, interceptó y despojó de sus pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la calle Demaría, en dirección a Fray Justo Santa María de Oro.

El caso ocurrió este martes pero como las víctimas no hicieron la denuncia, la justicia intervino de oficio a partir de la difusión de un video de una cámara de seguridad de un edificio. “Se investiga para localizar a los involucrados y lograr el esclarecimiento del hecho”, indicaron a PERFIL desde la Policía de la Ciudad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes se ve claramente como tres sujetos rodean a sus víctimas y los abrazan para no llamar la atención. Les sacan los celulares y a uno de ellos el reloj y la gorra tipo visera que llevaba puesta. 

Mientras los despojan de sus pertenencias aparecen dos personas más que se suman al grupo simulando conocerlos. No llevan armas. Cuando se dan vuelta y escapan en dirección a la calle John Fitzgerald Kennedy los últimos de la fila se abrazan en señal de festejo. 

Sergio Berni: "La delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar"

A veinte metros, en la esquina de Kennedy y Demaría, una mujer habría sido víctima de un cuento del tío, según indicaron los vecinos.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que tampoco hubo denuncia y solo cuentan con un video en el que se ve a la supuesta víctima parada en la esquina donde habría sido asaltada. 

En julio pasado, el mismo grupo juvenil que asaltó a los dos jóvenes ingresó en un edificio de la misma manzana. 

Los delincuentes forzaron el portón del garaje y lograron llevarse una bicicleta, un bolso y hasta un carrito para hacer las compras. 

Provincia de Buenos Aires: hubo 442 robos y hurtos por día durante la cuarentena

A diferencia de los casos anteriores, una mujer denunció el robo y por eso se inició una causa en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº2. Los autores no pudieron ser identificados y un mes después volvieron a robar en la misma zona.
 

Robo piraña en Palermo 20200826
El edificio de la calle Kennedy al que entraron a robar. 

LN CP