ECONOMIA
Verano

Verano 2023: algunos destinos bonaerenses tienen picos de 90% de ocupación

Mar del Plata con 80% de las reservas confirmadas, el Partido de la Costa con el 85%, y Pinamar con picos de hasta el 90%, se posicionan como los destinos más elegidos para quienes prefieren el mar y la arena.

Pinamar: los mejores planes para afrontar un día lluvioso
Pinamar: los mejores planes para afrontar un día lluvioso | Net Tv

La Subsecretaria de Turismo bonaerense pronostica una temporada de verano 2023 con números muy positivos para el sector. Diciembre dejó la vara muy alta, señalan desde el organismo, ya que unos 4.400.000 turistas visitaron los diferentes destinos de la provincia configurando el mejor mes en cinco años. 

Según Daniel Loyola, presidente del sector Turismo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA): “Durante 2022 los destinos bonaerenses fueron muy elegidos para vacacionar, hacer escapadas de fin de semana largo o cortes en el año laboral. Sin ir más lejos, según datos de diferentes organismos, los bonaerenses tuvimos el mejor diciembre de los últimos cinco años en materia de reservas”. 

Verano 2023: ¿cómo se explica el boom turistas argentinos en los lugares de descanso?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: “Confiamos en que la tendencia se mantendrá durante esta temporada de verano. La mayoría de los destinos bonaerenses ya registran reservas y ocupación entre un 80 y 90 por ciento”.

Turismo Bonaerense
El turismo bonaerense levanta las expectativas de los empresarios.

Mar del Plata con 80% de las reservas confirmadas, el Partido de la Costa con el 85%, y Pinamar con picos de hasta el 90%, se posicionan como los destinos más elegidos para quienes prefieren el mar y la arena.

Los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso, en el sur de la Provincia de Buenos Aires se posicionan con gran demanda para esta temporada. Sus comercios y empresarios del turismo zonal estiman que el número de visitantes de otras partes de la provincia será significativo. Hasta el momento, cuentan con un 75% de capacidad ocupada para el mes de enero 2023.

No todo es playa: el turismo rural gana terreno

El turismo rural que, ya mostró un incremento en materia de visitantes durante todo 2022, es una de las opciones más elegidas para este verano 2023. La cercanía, comodidad y variedad de ofertas favorecieron a esta modalidad de turismo, que ganó terreno entre quienes buscan evitar centros urbanos y los destinos tradicionales. 

Verano 2023: reservas a un 90%, y la costa y la Patagonia entre los destinos más elegidos

Entre los pueblos y ciudades más visitadas se destacan San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Chascomús, San Pedro, Mercedes y Carlos Keen, entre otros. Asimismo, Las sierras, cascadas y lagunas, son otras opciones a la hora de pensar en vacacionar en verano, y también en invierno. Las lagunas de Lobos, San Miguel del Monte y Junín, por ejemplo, son ideales para una escapada en búsqueda de desconexión.

Desde FEBA esperan una temporada de verano récord, así como para toda la industria del turismo, pero sobre todo para las pymes. 

SE / LR