DEPORTES
Video

Asado y fiesta en la casa donde vivió Maradona en Villa Devoto para alentar a la Argentina

Los nuevos dueños de la vivienda compraron asado e invitaron varios hinchas de todo el barrio para que vean el partido en una pantalla gigante.

diego maradona villa devoto g_20221201
Hubo fiesta en la casa donde vivió Diego Maradona en Villa Devoto. | Captura El Nueve

El fanatismo por la Selección Argentina se vivió a pleno en la casa donde vivió Diego Maradona en Villa Devoto. Es que los nuevos dueños, que adquirieron la propiedad cuando fue subastada por la familia del Diez, abrieron la vivienda para que los hinchas del barrio se junten a ver el partido ante Polonia.

Hubo asado y fiesta en el icónico chalet que fue de Maradona en los años 80'. Los nuevos dueños transformaron ese lugar en una especie de "templo" para apoyar al equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Messi superó a Maradona y se convirtió en el futbolista argentino con más presencias en un Mundial

Los propietarios hasta se la jugaron con un multitudinario asado: compraron 80 kilos de todo tipo de cortes de carne: de vaca, de cerdo, chorizo, morcilla, molleja, entre otros. Y la bebida no podía falta.

También pusieron una pantalla gigante para que todos puedan ver el partido cómodos. Entre el aliento a la Selección, el recuerdo del Diego y hasta gente refrescándose en la pileta, todos festejaron el triunfo argentino.

La gente del barrio comenzó a enterarse de la situación con el correr de las horas y se fue congregando a la casa del Diego. Había tantas personas que se colmaron desde las habitaciones hasta las escaleras.

Segurola y Habana: "la Meca" de los fanáticos de Diego Maradona

La casa de Maradona en Villa Devoto

Maradona compró esa propiedad al ser adquirido por Boca cuando jugaba en Argentinos Juniors. El Diego se la regaló a sus padres Doña Tota y Don Diego, que tenía una base de 900 mil dólares y en las primeras instancias de la subasta había quedado sin vender, hasta que llegaron los compradores.

Se trata de una propiedad de 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque ubicada en la calle José Luis Cantilo 4575, en el mencionado barrio porteño.

 

ED