CORONAVIRUS
Pandemia

Antes de la reunión con Alberto Fernández, el Gobierno porteño descarta "nuevas restricciones"

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseveró que en el encuentro hablarán de la actual agenda de la pandemia.

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, otros tiempos. Archivo. | cedoc

En la previa del encuentro entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta pautado para este sábado a la mañana en Olivos, desde la Ciudad informaron que no están tomando nuevas medidas de restricción. En esa línea, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, adelantó que el encuentro será para coordinar la agenda de la pandemia ante el aumento de casos.

"La reunión de mañana se trata de retomar la agenda de la pandemia, producto de los nuevos casos de contagios", afirmó Miguel en una entrevista radial en Radio Rivadavia. De esa manera, dejó en claro las intenciones del gobierno de CABA respecto a lo que pueda suceder luego de Semana Santa y el seguimiento de casos.

Un nuevo "cierre de aulas" podría quebrar al 40% de los colegios privados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones", dijo Miguel, que además reconoció que desde el ejecutivo de la Ciudad no ven necesario tomar medidas adicionales.

En ese marco, el funcionario destacó que la prioridad fundamental es mantener la presencialidad en las escuelas de la Ciudad. “Estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número uno, que es la educación presencial. Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases", dijo el premier de Rodríguez Larreta.

Sobre la segunda prioridad que ocupa la agenda del gobierno porteño, Miguel aseveró que el trabajo forma parte de la segunda parte de las preocupaciones centrales . "El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, dijo el funcionario, que destacó la importancia de sostener el empleo.

Cómo impactó la vuelta a clases en el transporte público

"Por supuesto que se trata también de una de las principales herramientas que tenemos para bajar la gravedad del impacto que pueden tener los casos de contagios, que es la vacunación. En la Ciudad no estamos tomando ninguna nueva medida de restricción", completó el Miguel.

Con la fecha de la reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta, todavía no trascendió si Axel Kicillof formará parte del encuentro. En esa línea, su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseveró que "no quisiéramos perjudicar el proceso educativo", pero que es alta la probabilidad de aplicar nuevas restricciones. 

Tanto desde la Provincia de Buenos como desde la Ciudad, las posturas en cuanto a las restricciones y las medidas sanitarias se presentan diferentes. Felipe Miguel adelantó que la reunión de mañana entre los mandatarios tendrá como punto establecer la nueva agenda que exige el aumento de contagios. El cónclave de este sábado marcará qué tipo de estrategias que las administraciones llevarán a cabo.