Perfil
CANAL E
Foro Llao Llao

Javier Milei presentó su plan de dolarización y reducción de gasto público ante "el círculo rojo"

El precandidato presidencial por el partido La Libertad Avanza explicó que con su plan, "los únicos perjudicados serían los políticos corruptos que roban con el señoreaje".

Javier Milei presentó su plan de dolarización y reducción de gasto público ante "el circulo rojo"
Javier Milei presentó su plan de dolarización y reducción de gasto público ante "el circulo rojo" | NA

En el marco del Foro Llao Llao, el precandidato presidencial por el partido La Libertad Avanza y diputado nacional, Javier Milei, se dirigió este miércoles 18 de abril a un grupo de influyentes empresarios argentinos para presentar su plan de dolarización y compartir su visión sobre la situación económica y política de Argentina de cara a las elecciones 2023.

Durante más de treinta minutos, el libertario expuso conceptos económicos y repasó la historia inflacionaria del país. Posteriormente, respondió preguntas de los asistentes y expuso sus ideas políticas.

La dolarización de Javier Milei

En su discurso, Javier Milei ratificó su negativa a unirse a Juntos por el Cambio, pero dejó abierta la posibilidad de coincidir con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo espacio político. Asimismo, sostuvo que es viable implementar una dolarización a pesar de la falta de reservas y el exceso de pesos en circulación. Momentos previos a su discurso, en una conferencia de prensa, desmintió los supuestos errores técnicos que algunos analistas le atribuyen a su plan de libre circulación de divisas.

El precandidato presidencial por el partido La Libertad Avanza reconoció que algunos podrían sentir miedo ante la idea de la dolarización, pero aseguró que "los únicos perjudicados serían los políticos corruptos que roban con el señoreaje".

El plan económico de Javier Milei

Además, Milei afirmó que con su plan no habría costos sociales y comparó su plan con otros programas de shock aplicados en la Argentina en el pasado, entre los que destacó el plan de convertibilidad.

En la misma línea, el economista que de ser electo en los comicios 2023 reducirá del gasto público en un 13% del PBI mediante la eliminación de obras públicas, la transferencia de responsabilidad al sector privado, la eliminación de subsidios económicos y las transferencias discrecionales a las provincias.

En cuanto a las empresas estatales, el candidato propuso su cierre, ya que considera que son un medio para distribuir puestos de trabajo entre políticos. Mientras que, respecto a las jubilaciones de privilegio, se mostró más cauteloso y dijo que ese tema es más complicado de abordar.

El Foro Llao Llao continuará durante todo el día y la noche, con la presencia confirmada del presidente Alberto Fernández.