El Presidente Javier Milei brindó, a través de cadena nacional, los resultados económicos de sus primeros meses de gestión.
Autobombo y puesta en escena
Para analizar el discurso, Canal E se comunicó con el analista político José María Rodríguez Sarachaga, quien expresó que, “fue un análisis de autobombo y autopromoción".
Según el entrevistado, “no se entendió la idea de la puesta en escena” con los funcionarios “desdibujados y aburridos”, y un Presidente que, “corría” el discurso, “como si se lo quisiera sacar de encima”. Y agregó: “Si el propio Presidente no le da entidad a lo que dice, mucho menos se le va a dar el público después”.
Al ser consultado sobre los motivos de la cadena nacional, Rodríguez Sarachaga supuso que podría haber sido por la marcha universitaria, aunque “si esa era la idea, podría “haber cuidado un poco más los detalles”.
Milei y su discurso
Para el entrevistado, en el discurso, se vió a “una persona que se esfuerza mucho por convencerse de que es brillante”, a pesar de que “es una persona inteligente”, pero “es como si todo el tiempo estuviera forzando a demostrarse a sí mismo que lo es”. Y continuó:”Es el Presidente electo, no necesita demostrar nada más”.
Con respecto a los motivos de la puesta en escena de la cadena nacional, el analista aseguró que el Presidente “no quiere mejorarlo” porque “está contento de mostrar sus lentes personales” ya que, “cree que eso comunica más”.
Al finalizar, agregó: “Los votantes de Milei todavía siguen fieles al Gobierno porque la realidad de los hechos es que pasaron apenas cinco meses y es muy rápido para separarse”.