BLOOMBERG
ECONOMÍA

El FMI espera que China se recupere de virus, no sin incertidumbre

Kristalina Georgieva dijo que la organización está recopilando datos para evaluar el impacto del brote en China, y espera ver una recuperación en forma de V a pesar de la considerable incertidumbre que rodea la situación.

Kristalina Georgieva(3) 20191017
Conferencia de Prensa de la titular del FMI Kristalina Georgieva. | Agencia Afp

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que el prestamista está recopilando datos para evaluar el impacto del brote de coronavirus en China, y espera ver una recuperación en forma de V a pesar de la considerable incertidumbre que rodea la situación.

El pronóstico principal del fondo es una recuperación rápida en la segunda economía más grande del mundo, a medida que los fabricantes compensen el tiempo perdido y los almacenes se reabastezcan, según una declaración publicada el miércoles en Washington.

“Todavía estamos en un punto de mucha incertidumbre”, dijo Georgieva, y agregó que el escenario más probable es el de un rebote en forma de V de las interrupciones. “En otras palabras, un fuerte descenso en las actividades económicas en China, seguido de una rápida recuperación y un impacto total en China relativamente contenido”.

Eso significaría que el impacto en la economía global probablemente también sea contenido, dijo. También dijo que espera que se publiquen cifras la próxima semana, cuando los ministros del Grupo de los 20 se reúnan en Riad, Arabia Saudita.