BLOOMBERG
Inversiones

Citigroup recomienda comprar acciones ante la caída de las bolsas

La preocupación por una desaceleración de las ganancias en el 2019 y los inversores deberían comprar acciones, según Citigroup Inc.

New york Wall Street 05122018
En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo, seguidos por los de la parte inferior de la escala | Shutterstock

La preocupación por una desaceleración de las ganancias el próximo año es excesiva y los inversores deberían comprar acciones ante la caída de las bolsas, según Citigroup Inc.

Los mercados mundiales de valores están contabilizando una contracción del uno por ciento en las ganancias por acción en 2019, escribieron estrategas, entre ellos Robert Buckland, en un comentario el jueves. La cifra contrasta con una estimación media de los analistas de un crecimiento del 8 por ciento y una expectativa de Citi del 5 por ciento, dijeron.

"Los mercados de renta variable ya se han movido para contabilizar unas rebajas mayores de lo que otros factores macro o estrategas de Citi anticipan", escribieron Buckland, veterano que lleva 20 años en el banco, y sus compañeros. "Sin duda, 2019 será un año más difícil para las ganancias por acción que 2017 o 2018, pero no mucho más".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por primera vez desde la elección del presidente Donald Trump, los pronósticos de ganancias para el próximo año se están reduciendo a medida que aumentan las dudas sobre el crecimiento económico mundial. Pero eso no significa necesariamente que los inversores deban prepararse para pérdidas. El análisis de Citi mostró que si bien hubo 21 años de revisiones a la baja de las estimaciones de ganancias en los últimos treinta años, las acciones subieron en 14 de ellas.

El índice MSCI AC World ha caído alrededor del 10 por ciento desde un máximo de finales de septiembre y ha bajado alrededor del 7 por ciento en lo que va de año.