ACTUALIDAD
TURISMO

Viajes de egresados gratis: el gobierno bonaerense abrió la preinscripción para 220 mil alumnos

Los interesados pueden preinscribirse en la web Viaje de Fin de Curso. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

Viaje Egresados Provincia
220.000 estudiantes bonaerenses podrán preinscribirse para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil | NA

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica abrió el lunes 1 de noviembre la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual 220.000 estudiantes bonaerenses accederán a viajes de egresados financiados.

Dicho programa, cuyo decreto reglamentario fue publicado en el Boletín Oficial, está dirigido a alumnos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires que actualmente cursen 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.

La medida se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y los interesados pueden preinscribirse en la web Viaje de Fin de Curso. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Viaje Egresados Provincia
220.000 estudiantes bonaerenses podrán preinscribirse para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil.

Asimismo, y desde la administración provincial, se aclaró que en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará entonces el lugar de viaje y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del mismo.

La iniciativa contempla también la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños, permitiendo disminuir el uso de recursos.

El Gobierno de Axel Kicillof recordó que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos bonaerenses.

Verano 2022: un millón de argentinos ya se anotaron en el programa PreViaje

Dichos destinos incluirán tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover todo tipo de actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Como fue antedicho, la iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, durante la llamada “temporada baja”.

Las agencias de turismo que participen deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador cada treinta y cinco estudiantes.

Finalmente, la administración Kicillof  indicó que el patrocinio provincial a los viajes de fin de curso incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales junto con exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios.

JFG / ED