ACTUALIDAD
Mauro Viale (1947-2021)

Murió Mauro Viale: la despedida de Alberto Fernández y otros políticos

El fallecimiento del conductor y periodista de 73 años fue también lamentado en redes sociales por Axel Kicillof, Santiago Cafiero y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Mauro Viale
FALLECIÓ A LOS 73 AÑOS. | Redes

Políticos y funcionarios despidieron al conductor y periodista de 73 años, Mauro Viale, luego de darse a conocer este domingo su fallecimiento al haberse agravado el cuadro que presentaba por coronavirus.

Había dado positivo en la enfermedad infecciosa tras presentar algunos síntomas, luego de recibir la primera dosis de la vacuna . Acto seguido, procedió a ser internado en el Sanatorio Los Arcos donde perdería la vida a horas de la noche. 

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, publicó en Twitter: "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó: Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos.

Bajo la misma premisa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, compartió: "Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo".

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también realizó su correspondiente desahogo a través de la red social: "Con muchísimo dolor despido a un gran periodista, y mejor AMIGO. Acompaño a toda su familia, en especial a su mujer Leonor y a sus hijos, en este doloroso momento. Hasta siempre querido Mauro".

Finalmente, lamentaría la muerte de Viale el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: "Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. @JonatanViale te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia".

JFG